domingo, 2 de septiembre de 2007

Regresan soldados salvadoreños de Irak tras labor humanitaria::

MEXICO, 1 sep (Xinhua) -- La tropa integrante del VIII Contingente del batallón Cuscatlán de El Salvador que permaneció seis meses en Irak para proporcionar ayuda humanitaria, llegó hoy al aeropuerto de Comapala, a unos 50 kilómetros de la capital salvadoreña.
La llegada de los 90 soldados bajo el mando del coronel Víctor Manuel Bolaños Carballo a las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea, completó el regreso a ese país de los 380 militares que ayudaron en tareas humanitarias y de reconstrucción en Irak, según información procedente de San Salvador.
El Salvador es la única nación de América Latina que envía soldados a Irak para labores de ayuda a la población civil.
Los soldados comisionados en Irak llevaron a cabo 32 proyectos de reconstrucción de infraestructura en Irak, aunque no están totalmente libres de sufrir riesgos o ataques insurgentes, ya que desde 2003 han perdido la vida alrededor de 20 efectivos y varios decenas más han resultado heridos.
El Salvador envió a Bagdad al IX Contingente hace dos semanas, integrado por 360 soldados, quienes permanecerán hasta finales de 2007, informó el Ministerio de Defensa.
El número de efectivos militares se irá reduciendo de manera gradual, al pasar de 380 a 280 por disposición del presidente salvadoreño Antonio Saca, para disminuir el número de soldados en las tareas de reconstrucción. Fin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio