domingo, 2 de septiembre de 2007

Incendio en este de España arrasa 5.500 hectáreas::

MADRID, 31 ago (Xinhua) -- Un total de 5.500 las hectáreas fueron arrasadas por el incendio forestal que se inició el pasado martes en la provincia española de Castellón, en el este del país, estimó hoy el gobierno de la Comunidad Valenciana.
El gobierno valenciano aprobó en sesión plenaria una serie de medidas de emergencia para la restauración ambiental y paisajística de la zona afectada.
De acuerdo con los últimos reportes, el incendio sigue activo en uno de sus frentes, mientras que otros han sido prácticamente controlados.
La superficie quemada corresponde en su mayoría a zonas de monte bajo y matorral, además de afectar huertos de almendros, olivos y algarrobos.
La ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo que el fuego al parecer fue provocado por una empresa que llevaba a cabo tareas en las líneas eléctricas.
Esta empresa trabajaba sin los requisitos correspondientes, explicó el vicepresidente primero del Gobierno valenciano Vicente Rambla, tras señalar que se deslindarán responsabilidades. Fin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio