domingo, 2 de septiembre de 2007

Entrega presidente de México al Congreso de la Unión su informe de  gobierno::

MEXICO, 1 sep (Xinhua) -- El presidente de México Felipe Calderón acudió hoy al Congreso de la Unión y entregó al vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados su primer informe de gobierno al frente del país, luego de 9 meses en el cargo.
El documento se hizo ante los legisladores y senadores de los Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional y en ausencia de los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática, que minutos antes de que entrara al recinto Calderón, ellos abandonaron el Palacio Legislativo.
La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, dijo que "no puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente construido pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos. Por su comprensión muchas gracias. Se decreta un receso de 15 minutos."
Calderón llegó al Palacio Legislativo y señaló que en cumplimiento al artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentaba un informe por escrito en el que expresa el estado que guarda el país.
Agregó que instruyó a los secretrarios (ministros) del despacho del Gobierno de la República para que se presenten ante el Congreso y rindan un informe del estado que guarda su ramo en los términos y cuando así lo determine la Cámara de Diputados del Senado de la República.
El mandatario expresó su respeto y consideración a los legisladores del Congreso de la Unión y reiteró la propuesta de sostener un diálogo público y directo sobre el estado que tiene el país.
Momentos después de que el presidente Calderón abandonó el Congreso de la Unión, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Ruth Zavaleta regresó al recinto para continuar con el inicio de la sesión al igual que los legisladores perredistas.
El coordinador parlamentario del partido Revolucionario Institucional, Gamboa Patrón expresó que sí hay que tomarle la palabra al presidente Calderón y sostener con él un diálogo abierto y el coordinador parlamentario del PAN, Héctor Larios dijo que esta situación podría darse antes de concluir el 2007.
Mañana domingo, el presidente de México, Felipe Calderón dirigirá un mensaje político en Palacio Nacional, recinto que está resguardado por cientos de militares, elementos del Estado Mayor y elementos policiales de la Ciudad de México. Fin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio