domingo, 2 de septiembre de 2007

Presidente de Brasil defiende a Partido de los Trabajadores::

BRASILIA, 1 sep (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que nadie en el país tiene "más autoridad ética, moral y política" que el gobernante Partido de los Trabajadores (PT).
En su discurso ante el III Congreso del PT, en Sao Paulo, Da Silva salió al paso de las acusaciones de corrupción contra el gobierno a causa del esquema de sobornos conocido como la "mensalao" (mensualidad).
Da Silva admitió que su partido pudo haber cometido errores, pero los errores están siendo investigados, lo cual muestra que si alguien se equivoca, por más amigo que sea, será sometido "a las mismas reglas que 190 millones de brasileños".
El Supremo Tribunal Federal decidió esta semana el procesamiento de un grupo de dirigentes del PT implicados en la entrega de pagos mensuales a legisladores aliados para que aprobaran iniciativas en el congreso.
El mandatario pidió a sus correligionarios "compañerismo" para con los acusados y enfatizó que ningún petista debe sentir vergüenza de pertenecer al partido.
El presidente aseguró que los ocho años de su gestión, iniciados el 1 de enero de 2003, representan un proyecto "por un país políticamente más democrático, económicamente más igualitario y socialmente más justo".
Por esa razón, para que su gobierno no sea apenas una "pausa progresista" en la historia brasileña, Da Silva dijo desear entregar la banda presidencial "a alguien identificado con nuestro proyecto, capaz de darle continuidad y profundidad".
Da Silva pronunció su discurso ante 3.000 personas que asisten al congreso del partido para discutir los temas "El Brasil que queremos" , "Socialismo petista" y "PT: Concepción y Funcionamiento".
Están habilitados para votar unos mil delegados, que definirán la posición del partido hacia las elecciones municipales de 2008 y la presidencial de 2010, en la que el mandatario brasileño ya no podrá postularse pues cumple un segundo mandato consecutivo.
El congreso concluirá el domingo por la tarde, después de la votación de los proyectos de resolución presentados y de un documento base.
El Partido de los Trabajadores fue fundado por el mandatario y un grupo de sindicalistas e intelectuales a comienzos de la década de los años 80 del siglo pasado.
El PT atraviesa un periodo de reformulación, a partir de la experiencia del poder, que ocupa desde enero de 2003, y de las crisis que ha afrontado por el escándalo de la mensualidad suscitado en 2005. Fin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio