domingo, 2 de septiembre de 2007

Piden empresarios alemanes no temer a China::

BERLIN, 1 sep (Xinhua) -- Los empresarios alemanes advirtieron en contra de los innecesarios temores de China promovidos por la reciente cobertura de la prensa de cuestionables juguetes hechos en China, el supuesto plagio de diseños de carros alemanes así como una acusación de espionaje contra China.
"Alemania necesita mostrar mayor comprensión hacia países asiáticos como China... algunas recientes discusiones no reflejan la verdadera realidad", declaró Juergen Hambrecht, presidente del Comité de Negocios Alemanes de Asia-Pacífico (APA), a la revista alemana Star en su más reciente edición.
La prensa alemana, incluyendo la influyente publicación semanal Der Spiegel, recientemente llenaron sus páginas con notas sobre el retiro de cuestionables juguetes hechos en China, el supuesto plagio de carros alemanes por parte de firmas chinas así como de los programas de espionaje para piratear algunos websites del gobierno alemán, una acusación que China ha negado.
Algunos políticos incluso han llegado a hablar acerca de prohibir la inversión de fondos estatales chinos en Alemania.
"No tenemos razones para prohibir las inversiones de otros países" , dijo Juergen Thumann, presidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI).
Respecto al retiro de juguetes chinos, es erróneo exagerar las preocupaciones de seguridad de todos los productos chinos, expresó Andreas Bauer, vocero de TUEV SUED, un grupo internacional de certificación.
Alemania no es la excepción cuando se trata de problemas de calidad de ciertos productos, aeñaló Bauer.
Alemania recientemente se ha visto afectada por una serie de escándalos "de carne podrida" que han provocado gran preocupación pública.
En los más recientee hechos, alrededor de 150 toneladas de carne podrida han sido enviadas del estado sureño alemán de Bavaria hacia compañías de Berlín para preparar brochetas kebab estilo turco y luego distribuidas en el país.
Wang Xuejun, presidente de la Asociación de Información Económica China-Alemania, comentó que los temores alemanes acerca de China son generados en gran medida por la especulación de que China pronto sustiturá a Alemania como el mayor exportador del mundo y la tercera mayor economía mundial detrás de Estados Unidos y de Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio