lunes, 3 de septiembre de 2007

::Sobrevuelo del A380 abre conferencia sobre aviación en Hong Kong::

HONG KONG, 3 sep (Xinhua) -- El Airbus A380, el avión más grande del mundo hasta ahora, realizó esta mañana varios sobrevuelos a poca altura a través del Victoria Harbor, en Hong Kong, poco antes de la inauguración de la exposición aérea más importante de Asia.
La monumental aeronave, de 72,8 metros de largo y 79,8 metros entre las puntas de sus alas, emocionó a los espectadores en el puerto volando muy cerca de la superficie del mar con la densa población de rascacielos típica de la ciudad como telón de fondo, permitiendo a quienes estaban en tierra gozar de una vista muy detallada, lo que no había sido posible en los otros lugares adonde ha viajado.
"Es comparativamente más silencioso que los demás aviones, por lo menos durante su trayecto sobre el Victoria Harbor", dijo un espectador a la radioestación local RTHK.
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong a las 6:30 de la tarde del domingo (local), y se elevó nuevamente, para realizar el show, a las 7:53 de esta mañana.
Algunos aficionados y curiosos salieron de sus casas más temprano de lo usual para hacerse a un lugar en el pico de una colina en la isla, a fin de disfrutar de una visión aún más privilegiada del "gran pájaro", que junto con otras diez naves participará en la Exposición y Congreso Aeroespacial Internacional de Asia, que se realiza entre hoy y el jueves.
El sábado, el que es considerado como la estrella de la conferencia, "raspó" un edificio del aeropuerto de Bangkok, Tailandia, uno de los destinos de un tour promocional por Asia. El ala izquierda de la aeronave sufrió daños menores que no le impidieron volar con seguridad hasta Hong Kong, dijeron fuentes relacionadas con el certamen.
El Departamento de Aviación Civil de Hong Kong exige que el aparato vuele a 305 metros (1.000 pies) de altura como mínimo.
Una vez cumplida su agenda en la región administrativa especial china, el miércoles la nave del consorcio europeo se desplazará hacia Seúl, la última escala de su periplo asiático.
La Exposición y Congreso Aeroespacial Internacional de Asia, que se realiza por primera vez en suelo chino luego de 25 años de tener como sede a Singapur, espera contar con la presencia de 500 compañías expositoras de más de 20 países y regiones, además de 10. 000 compradores, sin incluir el público general.
Los organizadores dijeron que el show dejó de lado muestras del sector militar tras su desplazamiento hacia Hong Kong, pero agregó exhibiciones dedicadas al interior de los aviones, así como a la industria aérea de carga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio