lunes, 3 de septiembre de 2007

::China reconsidera arancel anti-dumping sobre proveedor ruso de  químicos::

BEIJING, 3 sep (Xinhua) -- China está reconsiderando la necesidad de imponer un arancel anti-dumping a un proveedor ruso de la sustancia química caprolactam, anunció hoy el Ministerio de Comercio.
Kemerovo Joint Stock Company "AZOT", una importante planta química en el oeste de Siberia, presentó en julio una solicitud a la cartera para revisar las medidas anti-dumping impuestas sobre el citado producto, una amida cíclica cristalina usada en la producción de nilón, indicó el ministerio.
La compañía declaró que había reducido el dumping hacia China, y que las evidencias ofrecidas cumplían con las normativas y reglas chinas pertinentes. Su solicitud fue aceptada, y la revisión empezó hoy, precisó la cartera.
China empezó a imponer aranceles anti-dumping sobre las importaciones de caprolactam de compañías de Japón, Bélgica, Alemania, Holanda y Rusia desde junio de 2003, luego de que una investigación revelara la práctica de dumping por parte de dichas empresas, estrategia que causó un "daño sustancial" a la industria nacional.
El Ministerio de Comercio decidió entonces que las exportaciones de caprolactam a China por parte de dichos proveedores estarían sujetas a aranceles anti-dumping durante cinco años, con una tasa de entre 5 y 28 por ciento. La tasa sobre Kemerovo es de 9 por ciento. Fin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio